domingo, 2 de diciembre de 2007

New York en México

Foto: Quetzalli González / EL UNIVERSAL



Foto: NOTIMEX

Porque la Ciudad de México la pidió, porque la Ciudad de México la necesita!

Así es, a partir del sábado 1 de diciembre, será posible disfrutar las delicias del patinaje sobre hielo en el mismísimo Zócalo de la Ciudad de México.

“Para que nos sintamos como en New York”, dijo Ebrard, el Jefe de Gobierno del D.F., yo me pregunto cuántos de los ciudadanos que vayan a la pista saben de New York o de la Plaza Rockefeller.

En una ciudad como la nuestra, donde aún en pleno invierno el sol pega con tubo desde temprano en la mañana y hasta bien entrada la tarde, ¿cuánta energía se va a necesitar para mantener el hielo en buen estado para patinar? Y bueno, ¿cómo mantenerlo blanco, en una de las ciudades más contaminadas del mundo?

Claro, los argumentos a favor son muchos


- que si la inversión fue privada y el Gobierno de la Ciudad sólo autorizó el asunto, (¿entonces por qué Ebrard aparece en todos las noticias relacionas con la pista?)


- que si la diversión debe ser casi tan necesaria como la Canasta Básica,


- que si es GRATIS, carajo, G R A T I S!.

Pan y Circo señores.

Me encontré esta muy ad hoc definición en Wikipedia:

Panem et circenses (Pan y Circo) (literalmente, pan y juegos del circo) es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Pero claro, de libros ni hablar, los libros son malos, los libros pueden, si son leídos por la gente, derrocar gobiernos.

Disfrutemos nuestra pista de hielo, seguramente nos sentiremos menos jodidos, al menos por los 40 minutos que están permitidos por “tanda”.

3 comentarios:

0o_irene_o0 dijo...

me encantò la analogìa que hiciste con "pan y circo", asì es como hacìan en Roma (claro, què te explico a ti de Roma ;) )

y la gente que has oido què opina? digo, fuera del cìrculo de los que dicen que es una clara ofensa al pueblo mexicano...

lo malo es que muchas veces este tipo de cosas funciona para los gobiernos...

buen post gaviotica, besos :x

0o_irene_o0 dijo...

chale, sigo leyendo blogs mexicanos que hablan de la pista de hielo como si fuera una maravilla sin ninguna critica al respecto, què tristeza...

lo bueno es que almenos uno en un millòn reacciona :x

Gaviota_mx dijo...

Una señora le gritó a Ebrard durante la inauguración, "gracias por traer estos lujos para nosotros"

No puedo darle una lectura positiva, por mucho que me esfuerce.

Chiales!