Los trámites para obtener una visa americana estaban a todo lo que daban, cuando me entero que tengo que viajar a Ciudad Juárez. Soy una fatalista de porquería, siempre me imagino el peor escenario. Todo lo más malo y mas pior (sic) puede pasar en cualquier momento.
Ya se imaginarán que todo el proceso para poder viajar a los EU fue un verdadero infierno, así que cuando me enteré que tenía que viajar a Juárez pues lo peor simplemente empeoró.
Chihuahua es el único lugar en todo México donde expiden el tipo de visa que solicitamos. Casi me da el soponcio (¿alguien todavía usa esa palabra?) Ciudad Juárez, me sonaba a violencia y muerte, trafico de drogas, ejecuciones, lugar sin ley. Sin embargo no tengo opción, así que me preparo para el viaje. Viajo sola, con muy poco equipaje. Los tramites -si tengo suerte- se llevaran tres días, pero reservo por una semana, por si las dudas.
Y que encontré en Ciudad Juárez? Gente LINDISIMA, amable, cálida, siempre dispuesta a ayudar. Gente tranquila, trabajadora. Gente que se ocupa de sus asuntos lo mejor que puede. Gente que solo quiere vivir en paz.
Desde el taxista hasta la gente que trabaja en el consulado, todos, todos, todos fueron muy muy amables, sin excepción. Durante el camino del aeropuerto al hotel, pude ver algunos soldados en camiones, patrullando la ciudad, pero nunca sentí peligro o inseguridad latente (como si la sentí muchas veces en el D.F.)
Me parece realmente injusto y triste, que una ciudad con gente tan linda sea señalada constantemente como uno de los lugares más peligrosos de México. Sé que la violencia existe, sé de los asesinatos de mujeres, y de las ejecuciones, sé que no es mentira. Sin embargo yo experimenté una Ciudad Juárez muy diferente, su gente realmente hizo muy llevadero un momento emocionalmente difícil en mi vida.
No sé si alguna vez regrese, pero si lo hago será con gusto.
Ahí les dejo unas fotos que tomé durante el viaje.
La consabida toma desde el avión
El hotel donde me hospedé. Ma-ra-vi-llo-so.
El personal del hotel. Les juro que quería besarlos a todos.
La alberca del hotel que no usé, no andaba de humor y cuando tuve ganas ya no tenía tiempo.
El Consulado Americano en Cd. Juárez.

La clínica a donde tuve que ir.

Esta es la calle del consulado, hay un chingo de hoteles que no se ven muy recomendables.

Al fondo se ve un anuncio que dice "llenado de formas", tampoco son lugares recomendables. Se dice que lo que hacen es vaciar tu bolsillo.
Asi le dije adiós a Cd. Juárez, un lugar que merece mejor suerte.