domingo, 18 de noviembre de 2007

La Raza de Bronce


La Ciudad de México ofrece eventos sui generis como éste, con los que te puedes topar después de tomarte un cafecito con tus amigos un sábado por la tarde.

























¿Y las mujeres? se preguntará algún observador.



Apoyando la causa, ¡cómo no!
Aquí pueden ver un pequeño video.

4 comentarios:

0o_irene_o0 dijo...

oye, y por què andaban en cueros? y esa pobre ahi solita? los otros en el desmadre y ella ahì aislada :(

sigue reporteando desde chilangopan :X

bye darling

Gaviota_mx dijo...

A pos se encueraron para llamar la atención. Esta organización ya lleva varias manifestaciones encuerados en diferentes partes de la ciudad.

Las chavas efectivamente estaban en la otra esquina. No sé por qué estaban aisladas.

Ciao.Bechos.

0o_irene_o0 dijo...

ash, como siempre me expliquè mal...querìa preguntar por què manifestaban!! demonios...

Gaviota_mx dijo...

Ah! Pues quieren que el ex gobernador de Veracruz, un tal Dante Delgado, sea llevado ante la justicia por corrupción y represión de campesinos.

http://ww.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=332185

Los campesinos acusan directamente al actual senador Dante Delgado, quien fuera gobernador de Veracruz (1988-1992), de haber despojado injustificadamente de 2.000 hectáreas de terreno a catorce pueblos y de haber encarcelado a 350 campesinos en 1992.

El grupo adoptó el nombre de una marcha que hubo en 1970 en la cual participaron 400 pueblos de México, dijo Judith Romero, parte del consejo del movimiento.

En este año, "Los 400 pueblos" lleva desde el pasado 11 de abril concentrado en el monumento a Cuauhtémoc, en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana, protestando sin ropa y de forma pacífica contra Delgado.

El 11 de diciembre de 2006 el Senado recibió una denuncia de los campesinos en contra de Delgado. Estos no piensan dejar su original forma de protesta hasta tener una respuesta.

Los más de 600 campesinos, mujeres y hombres, adultos y jóvenes, se desnudan diariamente tres veces al día.

"Sólo somos campesinos, no tenemos otras armas y lo único que tenemos es nuestro cuerpo para llamar la atención", explicó Nereo Cruz, otro miembro del consejo.


http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1191231